No. 11 El primer touchdown de Oklahoma en su victoria 24-17 sobre el No. 22 Auburn no debería haber contado, la SEC admitió horas después del juego.

En el segundo trimestre, Oklahoma anotó al parecer tener el receptor abierto Isaiah Sategna III fingiendo dirigirse a la banca, pero él permaneció en el campo. Sin nadie de una defensa de Auburn desconocida cerca de él, atrapó un pase abierto en la zona de anotación.

El analista de Reglas de ESPN, Matt Austin, parecía pensar que la maniobra era ilegal, diciendo “No se puede usar el proceso de sustitución para engañar a su oponente. Si eso es lo que intentaban hacer, esa es una penalización de conducta antideportiva”.

Anuncio

El entrenador en jefe de Auburn, Hugh Freeze, también parecía infeliz después del juego, diciendo “Mejor, me quede callado”, antes de señalar que su personal recibió instrucciones “toda la temporada baja” de que tales engaños eran ilegales.

Mientras tanto, el coordinador ofensivo de Oklahoma, Ben Arbuckle, no estuvo de acuerdo, diciendo que el touchdown de Sategna era un “juego de tempo”, no engaño, porque Oklahoma no había sustituido a un jugador en la jugada anterior, por George Stoia III de ON3. Afirmó que Sategna había registrado con un funcionario antes de la obra.

Sábado por la noche, la SEC tomó el lado de Auburn en una declaración rara que contradice a sus funcionarios. La conferencia dijo que la obra debería haber sido llamada con una penalización de conducta antideportiva de 15 yardas y prometió “responsabilidad apropiada para la tripulación oficiante:

En el Auburn del sábado en el partido de fútbol de Oklahoma con 10:50 restantes en el segundo trimestre, se lanzó un pase a Oklahoma #5, lo que resultó en un touchdown. Oklahoma #5 participó en la jugada anterior, que fue una primera jugada de la línea de 22 yardas. Después de que se completó la primera jugada, Oklahoma #5 continuó hacia la línea lateral de su equipo, pero se detuvo justo antes de llegar a la línea lateral de Oklahoma.

Regla de fútbol 9-2 de la NCAA, el artículo 2 está etiquetado como ‘tácticas injustas “con párrafo (b) indicando

“No se pueden usar reemplazos o sustituciones simuladas para confundir a los oponentes. No se puede usar táctica asociada con sustitutos o el proceso de sustitución para confundir a los oponentes. Esto incluye cualquier táctica de escondite con o sin sustitución”.

La tripulación oficiante no interpretó adecuadamente la acción como una táctica de escondite. Si se agota adecuadamente, el segundo juego inicial debería haber resultado en un equipo de conducta antideportista de 15 yardas evaluadas desde el lugar anterior.

La responsabilidad apropiada se aplicará sin comentarios adicionales.

La SEC dijo que este touchdown de Oklahoma no debería haber sucedido. (Foto de Brian Bahr/Getty Images)

(Brian Bahr a través de Getty Images)

Ese touchdown ni siquiera fue la única llamada controvertida del juego, ya que Freeze también estaba descontento con un touchdown de retorno de balón suelto en el primer cuarto.

Anuncio

En el primer viaje ofensivo de Oklahoma, un pase a Sategna terminó en el suelo. El esquinero de Auburn, Kayin Lee, recogió la pelota y la corrió hacia atrás para que un touchdown aparentemente abriera el marcador. Sin embargo, una revisión resultó en que la jugada se revocara, y los funcionarios concluyeron que Sategna nunca poseía el fútbol.

Freeze, para decirlo a la ligera, no estaba contento con el giro de los eventos. El estaba en incredulidad abierta como se anunció el fallo y luego le dijo a la transmisión de ESPN que no estaba de acuerdo con los árbitros:

“No sé cómo no es un balón suelto. No lo sé. Tal vez tuvieron una revisión diferente en la parte superior. Parecía hacer malabares al principio, recuperado y corrido. Lo despojamos. Pensamos que debería haber sido un touchdown”.

Tenía algo similar a decir Después del juego también.

Obviamente, ambas obras se avecinaban en una victoria de un puntaje para los Sooners. Auburn dejó el juego con su primera derrota de la temporada, con un par de enfrentamientos entre los 10 mejores en sus próximos dos juegos contra el No. 10 Texas A&M y No. 5 Georgia.

Fuente